"La melancolía es incompatible con andar en bicicleta". James.E.Starrs.

"Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas". Christopher Morley.

"Piensa en la bicicleta como arte que puede ser montado y que tiene la posibilidad de salvar al mundo". Grant Petersen.

"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana". H. G. Wells.

"El gobierno tiene que ayudar a eliminar los coches para que las bicicletas puedan eliminar al gobierno". Eslogan Holandés.

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

"El ciclismo es lo más parecido al vuelo de las aves. El avión sólo lleva a sus pasajeros como un Pegaso obediente; no le da alas propias como lo hace una bicicleta". L.J. Helle, Jr.

"Tras tu primera vez en una bicicleta tendrás sueños inevitables; tus músculos recordarán la sensación del pedaleo mientras recorres tus sueños sobre máquinas maravillosas". H.G. Wells.

sábado, 20 de septiembre de 2014

El Bici-Torpedo de Bunau Varilla.




Étienne Bunau-Varilla tenía la intención cuando diseñó su bici-torpedo de superar varias marcas de velocidad en bicicleta para lo que se valió de conseguir mejoras aerodinámicas. Etienne Bunau-Varilla había nacido en París en 1890 y falleció en 1961, siendo hijo de un famoso ingeniero relacionado con la construcción del canal de Panamá. Como había nacido en un ambiente en el que la tecnología lo impregnaba todo, era natural que tuviera atracción por las novedades técnicas. Así, sintió una primera pasión por el mundo de la aviación, en el que alcanzó cierta fama. Pero entre carreras de coches, aviones, esquí y viajes de todo tipo, aprovechando la fortuna familiar, probó todo tipo de experiencias.
Es en el año 1913 cuando Bunau-Varilla presentó su bicicleta-torpedo, instrumento aerodinámico y espectacular. El artilugio llamó mucho la atención de la prensa de la época y, con ella, se superaron varias marcas de velocidad en bicicleta, unas marcas que no fueron superadas hasta los años treinta. Este consistía de un armazón de madera rígida con forma de huevo, cubierta con una tela lisa y muy tirante. De este modo, al mismo tiempo que se vencía la resistencia del aire, se evitaban los remolinos. En los ensayos efectuados en París, el ciclista Berthet logró con este aparato batir su propia marca, que era de 50,992 kilómetros por hora, alcanzando una velocidad de 57,325.

No hay comentarios:

Publicar un comentario