"La melancolía es incompatible con andar en bicicleta". James.E.Starrs.

"Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas". Christopher Morley.

"Piensa en la bicicleta como arte que puede ser montado y que tiene la posibilidad de salvar al mundo". Grant Petersen.

"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana". H. G. Wells.

"El gobierno tiene que ayudar a eliminar los coches para que las bicicletas puedan eliminar al gobierno". Eslogan Holandés.

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

"El ciclismo es lo más parecido al vuelo de las aves. El avión sólo lleva a sus pasajeros como un Pegaso obediente; no le da alas propias como lo hace una bicicleta". L.J. Helle, Jr.

"Tras tu primera vez en una bicicleta tendrás sueños inevitables; tus músculos recordarán la sensación del pedaleo mientras recorres tus sueños sobre máquinas maravillosas". H.G. Wells.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mark Grieve y su obelisco egipcio de bicicletas.






Mark Grieve es un artista americano contemporáneo nacido en el año 1965. Estudió pintura, dibujo y cerámica japonesa . Su obra se realiza en una variedad de medios, incluyendo los objetos callejeros y grandes esculturas de metal. Desde el año 2006, Grieve y su colaborador artístico, Ilana Spector, se han centrado en la construcción de grandes esculturas de metal de arte público, algunas hechas a partir de piezas reutilizadas para bicicletas. Con este soporte han trabajado con museos, agencias gubernamentales, universidades, O.N.G, festivales y empresas. En agosto del año 2010 construyeron "Cyclisk", que es un obelisco muy colorido de sesenta y cinco metros de altura de estilo egipcio hecho de piezas de bicicletas inservibles que habían recolectado, desmontado, limpiado y soldado para formar una escultura.  
En 2007, crearon el conocido como "Arco Bike" o "Arco de las bicicletas" a partir de aproximadamente 240 piezas de chatarra de bicicleta inutilizables.  Esta es una elevación sobre la entrada del campamento del Centro de Burning Man,  en la zona central de "Negro Rock City", Nevada del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario