"La melancolía es incompatible con andar en bicicleta". James.E.Starrs.

"Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas". Christopher Morley.

"Piensa en la bicicleta como arte que puede ser montado y que tiene la posibilidad de salvar al mundo". Grant Petersen.

"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana". H. G. Wells.

"El gobierno tiene que ayudar a eliminar los coches para que las bicicletas puedan eliminar al gobierno". Eslogan Holandés.

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

"El ciclismo es lo más parecido al vuelo de las aves. El avión sólo lleva a sus pasajeros como un Pegaso obediente; no le da alas propias como lo hace una bicicleta". L.J. Helle, Jr.

"Tras tu primera vez en una bicicleta tendrás sueños inevitables; tus músculos recordarán la sensación del pedaleo mientras recorres tus sueños sobre máquinas maravillosas". H.G. Wells.

lunes, 20 de octubre de 2014

¡¡¡ Llena de bicicletas tu fachada!!!






Existe una evocadora tienda de bicicletas en la localidad de Atlandsberg, noreste de Berlín. Para hacer una digna y creativa publicidad del local consiguieron acoplar unas 120 bicicletas en la fachada. Uno de sus dueños, Christian Petersen, fue el ideólogo de tan magnífica propuesta y sólo nos queda saber de qué modo consiguen bajar alguna de ellas cuando la necesitan.

viernes, 10 de octubre de 2014

La bicicleta de Vashon que fue engullida por un árbol.




En el año 1954 Helen Puz recibió una bicicleta de mujer como regalo tras enviudar. Como esta era una bicicleta pequeña, pasó a las manos de su hijo de ocho años llamado Don. Pero el muchacho no estaba muy contento de pasear en una bici de chica por lo que un día dijo que la había perdido y sus padres no insistieron mucho en buscarla.
Pasados más de cincuenta años Helen Puz, que contaba ya con 99 años de edad, se enteró al fín de lo que había pasado con la bicicleta. Su hijo la abandonó en el bosque y un árbol creció envolviéndola en su corteza. Con el paso de los años fue levantándose del suelo a medida que el árbol crecía. En este prodigio de la naturaleza aún un dato más nos asombra:  la rueda delantera aún gira.
En Vashon Island (estado de Washington), detrás del café Sound Food, los viajeros pueden apreciar en este peculiar lugar una bicicleta que data de 1950 conservada de forma intacta pero incrustada en un árbol, donde es visitada por curiosos como una obra de arte de la naturaleza.